MF 260 – EMPAQUETADURA DE PTFE Y GRAFITO PARA AISLAMIENTO

Empaquetadura fabricada con PTFE de la más alta calidad, con un alto contenido de grafito y trenzado en diagonal.Gracias a esta composición, se consigue una trenza muy flexible y ajustable, con una gran resistencia química y una alta capacidad para disipar temperatura.


MF 250 – EMPAQUETADURA DE PTFE (FDA) CON ALTA RESISTENCIA QUIMICA

Empaquetadura de filamentos de P.T.F.E impregnados en dispersión de P.T.F.E.y lubricantes especiales. Aprobada por la FDA, para su uso en servicios con alimentos y productos farmaceúticos.
El material obtenido, tiene una gran lubricacion y una excelente resistencia al ataque químico, lo que la hace una empaquetadura idonea para bombas y válvulas en presencia de soluciones ácidas, básicas y agentes oxidantes.


MS 315 – EMPAQUETADURA DE ARAMIDA DE ALTA RESISTENCIA QUIMICA

Empaquetadura fabricada con fibras continuas de aramida 100%, impregnadas individualmente con PTFE mediante sistema de vacio y tratadas durante el trenzado con una mezcla de lubricantes.
Trenza de muy alta resistencia mecánica, por lo que hay que seguir cuidadosamente las instrucciones de instalación para evitar que dañe el eje de la bomba.
Perfectamente ajustable a todo tipo de cajera en bombas centrífugas y alternativas y cualquier equipo rotativo en general


MF 261 – EMPAQUETADURA PTFE/GRAFITO PARA BOMBAS Y VALVULAS

Esta empaquetadura se fabrica trenzando hilos de PTFE con alto contenido de grafito encapsulado El PTFE base de los hilos, le dan una gran resistencia a los ataques químicos. Esta empaquetadura se puede considerar como de uso universal, exceptuando oxidantes fuertes, como ácido nítrico, crómico, agua regia y materiales alcalinos fundidos.Empaquetadura perfectamente ajustable a todo tipo de cajeras de los equipos rotativos, alternativos y válvulas en general.


MS 320 – EMPAQUETADURA DE ARAMIDA PARA SERVICIOS GENERALES

Empaquetadura fabricada con fibras continuas de aramida 100%, impregnadas individualmente con PTFE mediante sistema de vacio y tratadas durante el trenzado con una mezcla de lubricantes.
Perfectamente ajustable a todo tipo de cajera en bombas centrífugas y alternativas y cualquier equipo rotativo en general


MS 360 – EMPAQUETADURA PARA SERVICIOS GENERALES

Empaquetadura compuesta por filamentos de PTFE con alto contenido de grafito en el centro y filamentos de aramida en los laterales. Esta combinación produce una trenza con unas buenas condiciones para trabajos donde se requiere al mismo tiempo resistencia a la presión y alta velocidad.
Perfectamente ajustable a todo tipo de cajera en bombas centrífugas, alternativas y cualquier equipo rotativo en general.


MF 262 – EMPAQUETADURA DE PTFE/GRAFITO PARA VALVULAS Y BOMBAS

Esta empaquetadura esta fabricada con PTFE de la más alta calidad teniendo un alto contenido de grafito encapsulado, se trenza en diagonal.
El tipo de trenzado y el alto contenido en grafito hacen una trenza muy flexible y ajustable, combina la extraordinaria resistencia química del PTFE con la gran capacidad del grafito de disipar calor.
El PTFE de los hilos dan a la empaquetadura una buena resistencia al ataque químico. Esta empaquetadura puede considerarse de aplicación universal excepto para fuertes oxidantes como (ácido nítrico, materiales alcalinos líquidos).


MF 255 – EMPAQUETADURA DE PTFE CON ALTA RESISTENCIA QUIMICA

Empaquetadura fabricada en base a P.T.F.E impregnados en dispersión de P.T.F.E. y lubricantes especiales.
El material obtenido de esta manera tiene una gran lubricación y una excelente resistencia al ataque químico, lo que la hace una empaquetadura excelente para su uso en bombas y válvulas en presencia de soluciones ácidas, básicas y agentes oxidantes.
Esta empaquetadura permite trabajar en bombas centrífugas de alta y baja velocidad asi como en válvulas de control y regulación, todo tipo de movimientos alternativos, mezcladores, agitadores,etc y en general en cualquier tipo de equipo industrial.


MF 350 – EMPAQUETADURA DE VIDRIO CON PTFE

Esta trenza se fabrica con filamentos de vidrio tipo “E ” impregnados individualmente con P.T.F.E..
La empaquetadura es trenzada diagonalmente lo que le proporciona una gran resistencia mecánica unida a una buena flexibilidad y adaptabilidad. La trenza se vuelve a impregnar en P.T.F.E.
Esta trenza es una alternativa muy económica a la antigua empaquetadura de amianto con PTFE.
Aconsejable para usos generales y en vapor hasta 270 ºC, en agua, aire, gases, aceites y ácidos y bases débiles.


MF 330 – EMPAQUETADURA DE FIBRAS VEGETALES CON PTFE

EMPAQUETADURA FABRICADA A PARTIR DE HILOS DE FIBRAS NATURALES DE ALTA CALIDAD, IMPREGNADAS CON PTFE Y LUBRICANTES DURANTE EL TRENZADO.


MF 360 – EMPAQUETADURA UNIVERSAL PARA BOMBAS

Empaquetadura fabricada por MONTERO con filamento sintético fenólico de alta gama impregnado al vacío con P.T.F.E.y un lubricante especial exento de silicona, que permite su utilización con productos alimenticios, no mancha, de muy baja friccion y de excelente resultado con productos abrasivos.
Empaquetadura trenzada de extraordinaria flexibilidad y excelente resitencia química, exceptuando ácidos concentrados o altamente oxidantes ( Ácido Sulfúrico > 60% , Ácido nítrico > 10% ) o bases fuertes.


MF 355 – EMPAQUETADURA ECONOMICA PARA BOMBAS Y VALVULAS

Empaquetadura fabricada con filamentos sintéticos de naturaleza acrílica de alta calidad impregnados en PTFE y con lubricantes especiales que permiten su puesta en marcha.
Esta empaquetadura por su bajo costo y buen funcionamiento en bajas condiciones de operación es idonea como alternativa a las viejas empaquetaduras de amianto y sebo.
La empaquetadura MF-355 es diseñada para bombas centrífugas, válvulas y equipos dinámicos en condiciones poco severas, trabajando incluso en equipos en vacío.


MF 940 – EMPAQUETADURA PARA TODO TIPO DE BOMBAS

Esta empaquetadura se fabrica a partir de filamentos sintéticos de alta calidad y filamentos de P.T.F.E. los cuales son especialmente tratados con grafito en polvo de alta calidad. Se trenza diagonalmente.
El filamento sintético que se localiza en las esquinas, da una gran resistencia y estabilidad en servicio donde el funcionamiento mecánico lo requiere; al mismo tiempo, evita los problemas de abrasión causados cuando se usan las fibras de aramida. El alto contenido de grafito en los filamentos de P.T.F.E. asegura un coeficiente de fricción muy bajo y que el calor se disipe rápidamente.


MF 357 – EMPAQUETADURA ECONOMICA GRAFITADA PARA BOMBAS Y VALVULAS

Empaquetadura fabricada con filamentos sintéticos de naturaleza acrílica de alta calidad impregnados en PTFE, grafito y con lubricantes especiales que permiten su puesta en marcha.
Esta empaquetadura por su bajo costo y buen funcionamiento en bajas condiciones de operacion es idonea como alternativa a las viejas empaquetaduras grafitadas de amianto y sebo.
La empaquetadura MF-357 es diseñada para bombas centrífugas, válvulas y equipos dinámicos en condiciones poco severas, trabajando incluso en equipos en vacío


MG 973 – EMPAQUETADURA SIN AMIANTO ECONOMICA

Empaquetadura mixta fabricada con filamentos minerales especiales de alta lubricación y resistencia química reforzados en las esquinas con un filamento sintetico de alta resistencia lubricado con P.T.F.E.
La empaquetadura MG-973 ofrece una alta resistencia mecánica, química y a la temperatura pudiendo ser utilizada en la mayoría de los equipos dinámicos y estáticos.


MT 287 – EMPAQUETADURA METALICA

Esta empaquetadura esta construida a base de láminas de metal blanco blando sobre un núcleo central de fibras sin amianto grafitadas y lubricadas. Cada núcleo es lubricado adicionalmente.
Materiales de construcción: lamina de plomo, núcleo de sílice, lubricante mineral, grafito en escamas.
Recomendada principalmente para bombas centrífugas y manejos de aceites destilados, fluidos térmicos, abrasivos y sobre todo viscosos (breas, alquitranes y derivados del petroleo), líquidos pastosos o líquidos con tendencia a cristalizar.


MV 500 – EMPAQUETADURA DE ALGODÓN ENSEBADO

Empaquetadura fabricada a partir de hilos de algodón e impregnada en sebo blanco interior y exteriormente.
Esta empaquetadura es de uso general en servicios hidraúlicos y de baja responsabilidad.
La MV 500 es la solución más económica a los problemas de estanqueidad en bombas y válvulas.
Recomendada especialmente para aplicaciones en la industria naval y en bombas y en válvulas de agua.


MG 974 – EMPAQUETADURA PARA TODO TIPO DE BOMBAS

Empaquetadura mixta fabricada con filamentos minerales especiales de alta lubricación y resistencia química reforzados en las esquinas con un filamento sintético de alta resistencia a la abrasión y gran tenacidad.
El material obtenido de esta manera tiene una gran lubricación y una gran resistencia mecánica por su forma de construcción diagonal y la incorporación de los filamentos sintéticos en las esquinas, ademas de una excelente elasticidad y adaptabilidad a las cajeras permitiendo, por la naturaleza del producto, ser utilizada en ejes dañados o no rectificados.