P.T.F.E. (Teflón) Virgen

Material de una alta resistencia química, es además un excelente aislante eléctrico. No absorbe agua, es antiadherente y totalmente atóxico e ininflamable. Todas sus características lo hacen un material idóneo para aplicaciones en la industria química, eléctrica, valvulería, aplicaciones mecánicas, alimentación, etc.


P.T.F.E. (Teflón) + Fibra de Vidrio

Mediante la combinación de tejidos de vidrio de alta resistencia mecánica y el P.T.F.E., se elaboran diversos tipos de tejidos con las propiedades de ambos materiales, resistencia química, antiadherencia, bajo coeficiente de fricción, impermeabilidad, aislamiento, etc.
Se utiliza generalmete en maquinaria de soldadura de termopláticos y en bandas transportadoras para alimentación, secado, congelación, etc.


FILM DE P.T.F.E. (Teflón) Adhesivo

Es un film de P.T.F.E., con adhesivo siliconado resistente a altas temperaturas.
Cumple las características técnicas del P.T.F.E., complementado con el adhesivo siliconado para su fácil aplicación en el recubrimiento de superficies que precisen de protección química, térmica o antiadherente.


POLIETILENO (A.P.M.)

Material que destaca por no absorber humedad, su gran resistencia química y su bajo coeficiente de fricción. Asimismo es compatible para contacto con productos alimentarios.
Dependiendo de las formulaciones de este material y en función de composición de las granzas, su pureza y el proceso de sinterización, pueden obtenerse calidades con distinto peso molecular y por lo tanto mejor mecanización y resistencia (PE-300, PE-500, APM-1000).


POLIETILENO (A.P.M.) + MoS2

Polietileno de muy alto peso molecular cargado con Bisulfuro de Molibdeno que le proporciona excepcionales propiedades físicas y químicas.
Su coeficiente de fricción es extremadamente bajo y no absorbe humedad. Es el material idóneo para aplicarlo en el revestimiento de depósitos de carbón o minerales, así como equipos de transporte (conductos, rodillos, guías, etc.).
Sus propiedades permanecen inalterables en condiciones de alta humedad.


ARNITE

Es un poliester termoplástico sobre la base del Tereftalato de Polietileno. Las características más relevante frente al resto de termoplásticos es su gran rigidez, lo cual le hace tener una alta tenacidad perno menos resistencia al impacto.
Tiene una gran estabilidad dimensional y es un material apto para el contacto con productos alimentarios.


DELRIN (POM)

La resina acetálica posee elevada rigidez, resistencia mecánica y a la fatiga. La estabilidad dimensional que la hace preferible frente a la Poliamida, cuando se requiere una pieza de dimensiones estables, sea por humedad o por temperatura. Es importante destacar su coeficiente estático y dinámico, su comportamiento elástico es similar al de acero.


POLIPROPILENO (PP)

Se utiliza principalmente como base de apoyo para máquinas de troquelar, corte por cuchilla, etc. Sus características le dan mayor vida las herramientas, así como un corte exacto y preciso.
Es un material de gran dureza y rigidez, tiene una gran resistencia al impacto y a los productos químicos corrosivos, siendo además dieléctrico.


POLIPROPILENO GRIS

Su ventaja más importante es su excelente resistencia química, especialmente a los reactivos orgánicos y a los ácidos, por lo cual se utiliza normalmente en instalaciones galvanoplásticas, petrolíferas y químicas. Ex atóxico y puede emplearse en la manipulación de alimentos. Además se puede soldar.
No absorbe humedad, por lo que tiene una buena estabilidad dimensional. Posee buenas cualidades dieléctricas y de aislamiento térmico.


POLIAMIDA 6 (Nylon)

Tiene una elevada resistencia al choque y a la fatiga, una buena resistencia al desgaste y a las bajas temperaturas. Es muy apreciable su resistencia a la rotura y a la flexión. Su coeficiente de rozamiento es 0,15. Su elasticidad permite la absorción de vibraciones e impactos y por ello es silencioso cuando se utiliza en cojinetes y engranajes. Su comportamiento frente a los agentes atmosféricos es óptimo.


POLIAMIDA 6 (Nylon) + MoS2

Es una poliamida de características similares a la poliamida 6, con una carga de bisulfuro de molibdeno que actúa como lubricante sólido, con la ventaja de que absorbe menos humedad y por lo tanto da más estabilidad dimensional a las piezas mecanizadas, además de mejorar la resistencia al desgaste por fricción.


POLIAMIDA 6.6

Posee una mayor rigidez y estabilidad dimensional que la poliamida 6.
Tiene un punto de fusión más alto. Presenta una elevada resistencia a la tracción y al desgaste.
Debido a su menor absorción de humedad garantiza unas tolerancias más ajustadas.


POLIAMIDA COLADA

Es una Poliamida 6 estabilizada al calor, con lo cual se consigue una mayor resistencia al impacto y la fatiga.
Es el material idóneo para la construcción de grandes ruedas dentadas, cremalleras y engranajes, pudiendo sustituir al Bronce fosforoso y el acero fundido en muchas aplicaciones.


PVC RIGIDO

Material de gran resistencia a los ácidos y bases, de ahí su gran consumo en el sector de la galvanotécnia.
Tiene una lata resistencia mecánica y al impacto, que disminuye con la temperatura. Solo es utilizable hasta 60º C.


PVC FLEXIBLE

Material utilizado para la confección de puertas y cortinas en zonas de paso, como talleres, cabinas de soldadura, mataderos, cámaras de frío, etc., que sirven para el aislamiento térmico y acústico.
Existen dos variedades, en función de la temperatura, el TN para temperaturas hasta -10º C o el TF para temperaturas inferiores.


PVC ESPUMADO

Material resistente a las inclemencias del tiempo, es difícilmente inflamable y autoextinguible, de fácil impresión y muy ligero de peso.
Insonoriza, aísla térmicamente y amortigua vibraciones. Es muy resistente a agentes químicos.
No contiene plomo ni cadmio ni bario. Es un producto ecológico.


PEEK

Este termoplástico destaca por sus propiedades físicas, ya que además de su rigidez y tenacidad, posee una gran resistencia química a las radiaciones.
El PEEK puede trabajar en continuo hasta 260º C y mantiene unas buenas propiedades mecánicas hasta los 300º C.


ESTRATIFICADOS

estratificados

 


POLICARBONATO

Material con muy buena calidad óptica, combinada con un brillo alto. Cumple con la mayoría de reglamentaciones Europeas de resistencia al fuego y su resistencia al impacto, que es 250 veces mayor que la del vidrio.
Se puede doblar en frío y termoconformar. Puede suministrarse con tratamiento para los rayos solares, así como con diferentes tonalidades de color.


POLICARBONATO CELULAR

Son placas de doble pared con cámara de aire, producida con resina de policarbonato y unida por unos nervios longitudinales, que le confieren una estructura de elevada rigidez. Es un material ligero, luminoso, rígido y resistente al impacto a la vez que aislante térmico.


METACRILATO

El polimetacrilato de metilo (P.M.M.A.), es un termoplástico acrílico, conocido en el mercado como metacrilato.
Es un material con un elevado nivel de transparencia. Existen dos calidades, determinadas por el proceso de fabricación, XT cuando es por extrusión y GS cuando es por colada.


POLIURETANO

Material que tiene unas excelentes propiedades de resistencia al desgaste y a la abrasión, así como resistencia química a los aceites y grasas minerales. También amortigua muy bien las vibraciones y tiene una elevada capacidad de carga.
Su particular sistema de moldeo permite la fabricación de piezas tanto muy pequeñas como de grandes dimensiones.